Bienvenida

Le damos más cordial bienvenida al Blog de la Profesora Ziomara Garcia del curso Psicologia Industrial. Un espacio para la construcción de saberes e intercambio de opiniones e ideas de tal manera que el participante adquiera conocimientos y prácticas necesarias para interpretar y aplicar las técnicas y procedimientos de la Psicología Industrial, a fin de utilizarlos con oportunidad y efectividad para resolver los múltiples problemas que en el campo industrial descompensan las estructuras organizativas en función de los recursos humanos que las integran y las que influyen en la productividad por las desmotivaciones e insatisfacciones que se generan.

posted under | 8 Comments

Psicología Industrial


La Psicología industrial y organizacional es el estudio científico del comportamiento dentro del ámbito de los negocios y de la industria. Por lo tanto, está interesada en el comportamiento de tres amplias clasificaciones de individuos: los trabajadores, los administradores y los
consumidores. Es una tecnología y una ciencia aplicada y ambas utilizan en general los descubrimientos de las ciencias de la conducta para mejorar la eficacia de las organizaciones y contribuir por derecho propio a una mejor comprensión del comportamiento humano.

posted under | 0 Comments

Unidades a Evaluar



 
Unidad I
CONCEPTO, HISTORIA Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

Unidad II
EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LOS FACTORES HUMANOS EN LOS PROBLEMAS INDUSTRIALES

Unidad III
NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO HUMANO

Unidad IV
EL AMBIENTE INDUSTRIAL Y SUS COMPONENTES
 
Unidad V
MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO, PRODUCTIVIDAD Y EL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN
 
Unidad VI
LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
 
Unidad VII
MORAL INDUSTRIAL

posted under | 2 Comments

Lecturas Recomendadas



Para realizar las actividades asignadas a continuación se les sugiere leer el material que adjuntamos, con la finalidad de poder dar respuestas oportunas a las unidades descritas anteriormente. Para acceder a la información haga clic en cada uno de los enlaces.

posted under | 0 Comments

Foro


Este hermoso espacio, será el escenario idóneo para la construcción y exposición de los intereses comunes y valores. La meta de esta discusión colectiva, es conocer la diversidad de opiniones que se pueden tener dentro de esta gran comunidad de aprendizaje virtual, mientras consolidamos Saberes y obtenemos otros. Expongamos con libertad nuestra visión crítica y reflexiva, sobre la Psicologìa Industrial, recordemos que de este foro obtendremos valiosos aportes para la posterior elaboración de la actividades finales. Vamos entonces a dar inicio al debate de las ideas dialogadas, para tal efecto ingresaremos haciendo clic en el siguiente enlace: http://psicologiaindustrial.foroactivo.net/

posted under | 0 Comments
Entradas más recientes Inicio

Followers


Recent Comments